Redes sociales, herramienta preferida de los españoles para buscar empleo en el extranjero

""

Más del 60% de los españoles que en la actualidad está buscando empleo estaría dispuesto a emigrar para conseguir un puesto de trabajo, según la tercera oleada del Global Talent Mobility Study (GTMS), encuesta elaborada por The Network Abre nueva ventana, alianza de empresas de reclutamiento online, en la que ha participado el portal Infoempleo.

Según la encuesta, informa RRHHpress, a la hora de buscar oportunidades de trabajo en el extranjero, el 43% de los candidatos españoles opta por los portales de empleo nacionales. Los buscadores de Internet (38%), los portales de empleo extranjeros (36%), las páginas web de las empresas (32%) y los contactos personales (31%) son otros de los medios más empleados para la búsqueda de trabajo en otros países.

Las redes sociales, por su parte, están ganando terreno rapidamente en la búsqueda de empleo. Así, según se desprende del GTMS, un 23% de los participantes en la encuesta señala las redes sociales y comunidades online como su principal herramienta para encontrar un empleo en el extranjero.

DESTINOS Y EMPRESAS MÁS APETECIBLES

Estados Unidos era, en los últimos, el país preferido por los españoles a la hora de buscar trabajo en otro país. Sin embargo, la tendencia ha cambiado, y los encuestados muestran sus preferencias por Alemania (55%), Reino Unido (46%) y, en tercera posición, EEUU, seguido por Francia y Suiza.

En cuanto a las empresas más deseadas por los españoles, Google es la primera clasificada, seguida por Microsoft, Apple, Siemens e IBM.

 

RRHHpress