La reina Sofía presidió este miércoles el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España, celebrado en conmemoración del nacimiento de su fundador, Henry Dunant, y que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
En el año en que se cumple el 150 aniversario de la fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, doña Sofía quiso reforzar su compromiso con esta institución, a la que apoya desde 1996 mediante la fundación que lleva su nombre.
Así, dirigiéndose al presidente de la Cruz Roja Española, aseguró que su fundación "será sensible al llamamiento que usted acaba de hacer a la sociedad española, bajo el lema 'Ahora más que nunca', para obtener fondos que nos permitan incrementar nuestra lucha, la lucha de todos los españoles de buena voluntad, contra la pobreza y la exclusión en nuestro país".
Concretamente, en el periodo 2012-2015, la Fundación Reina Sofía está financiando varios proyectos gestionados por Cruz Roja Española, por más de 200.000 euros.
Junto al presidente de la Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, y diversas personalidades públicas y representantes de la institución humanitaria de todo el mundo, la Reina presidió el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Cruz Roja, máximo reconocimiento de la institución, a diecisiete personalidades, instituciones y empresas que destacaron en el último año por su compromiso social y su labor solidaria.
Los condecorados han sido la Universidad de Málaga , la Unidad de Trasplantes de Riñón del Hospital Carlos Haya (Málaga), el Grupo Atresmedia , la Fundación Alicia Klopowitz , el Club de Roma (capítulo español), la Cruz Roja de Trinidad y Tobago , la Cruz Roja de Portugal y Silverio Agea, en reconocimiento a su trayectoria profesional dentro del movimiento asociativo, destacando su labor actual como director general de la Asociación Española de Fundaciones .
Servimedia