Un informe presentado en Canadá con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reivindica más oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual, según informa el diario electrónico Thestar.com.
Según dicho informe, realizado por la organización para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual Canadian Association for Community Living , sólo la cuarta parte de los que viven de modo independiente tienen empleo, y menos del 20% trabajan a jornada completa.
El salario medio de los canadienses con dicha discapacidad es inferior a la mitad del que perciben los trabajadores sin discapacidad en aquel país, y el 73% de ellos viven por debajo del umbral de la pobreza.
El informe añade que programas de día y talleres específicos para este colectivo son la principal actividad desarrollada por un elevado porcentaje de estas personas, mientras que los padres de hijos con esta discapacidad a menudo se quejan de que la planificación y la orientación que reciben para realizar la transición de la educación secundaria al mercado laboral es inadecuada.
Fuente: Servimedia