Representantes de las Fundaciones Universia y Lesionado Medular (FLM ) mantuvieron ayer un encuentro para, entre otros objetivos, conocer directamente las acciones que desarrolla la Sección de Acción Deportiva (SAD) de la FLM.
Recientemente, la Fundación Universia decidió apoyar a la SAD, dentro de su 'Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos', con una subvención de 10.000 euros destinada a consolidar los servicios deportivos para personas con lesión medular. La FLM cuenta actualmente con equipos de dardos electrónicos, quad rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, baile deportivo y boccia.
Estas ayudas de la Fundación Universia tienen como finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. La FLM se presentó con el proyecto 'Deporte y Actividad Física como factores de inclusión social en personas con lesión medular'.
La Sección de Acción Deportiva de la FLM comenzó su trayectoria en julio de 2011 y su objetivo es fomentar la práctica físico-deportiva de la persona con lesión medular, para lograr una práctica accesible e inclusiva en el contexto social
El director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevila; la subdirectora, Sonia Viñas, y la responsable de Relaciones Institucionales, Maite Fernández, fueron las personas que visitaron las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular y también las de Aspaym Madrid. Estuvieron acompañados por el presidente de la FLM y Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, y por otros representantes de estas instituciones.
Servimedia