Fundación ONCE , Cruz Roja y Repsol han clausurado hoy en Las Palmas de Gran Canaria un curso de vendedor de estaciones de servicio para personas en riesgo de exclusión, organizado en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo .
En el acto, en el que se han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos, han intervenido el presidente Provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos Pineda; la directora territorial de FSC Inserta en Canarias, Emma Fernández; el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol; el delegado Regional de Estaciones de Servicio de Repsol en Canarias, José Luis González, y el gerente de Proyectos del Centro Superior de Formación de Repsol, Alejandro Bascuñán.
Este curso, que se inició el pasado 19 de junio y ha tenido una duración de 90 horas lectivas y 42 de prácticas, forma parte de las acciones que Fundación ONCE y Cruz Roja están realizando dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, para mejorar las oportunidades de contratación de los colectivos en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran las personas con discapacidad.
Los 15 alumnos que han realizado este curso han sido presentados por FSC Inserta , entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, y por Cruz Roja Española. Los alumnos, después de un periodo de prácticas, tendrán posibilidades de inserción laboral en la red de estaciones de servicio de Repsol.
Este curso, diseñado e impartido por el Centro Superior de Formación de Repsol, se ha organizado anteriormente en Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Patricia Encinas