Repsol ha galardonado las mejores propuestas de innovación de sus empleados, materializadas en los Premios IN 2015 , un concurso interno que promueve el aprendizaje colectivo en la compañía a través de las ideas innovadoras de sus trabajadores.
En un acto celebrado en la sede corporativa, el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, valoró los proyectos de los finalistas y su capacidad de "arriesgar, tomar iniciativas, lanzarse y perder el miedo". "La innovación es aprendizaje, transparencia en el reconocimiento del error y lecciones aprendidas para tratar de corregir los errores futuros", añadió.
Más de un millar de empleados han participado en estos premios con cerca de 200 iniciativas innovadoras agrupadas en dos categorías: iniciativas implementadas y aprendizajes relevantes. La ganadora procede del complejo industrial de Cartagena y busca reducir costes, respetar el medio ambiente y asegurar la disponibilidad del vapor en las calderas de la refinería.
Los mejores proyectos han sido elegidos tras pasar un proceso de selección de distintos comités de expertos y en el que también han participado, con sus votos, casi 4.000 empleados de la compañía. Los equipos ganadores recibirán como premio la visita a un prestigioso 'hub' tecnológico internacional.
Servimedia