James Thurston, responsable de accesibilidad de la empresa Microsoft , que se encuentra en España, ensalzó la alianza que tiene su corporación con la ONCE . Una alianza "única en el mundo" e "increíblemente valiosa" para su compañía, pues les ha ayudado "a mejorar" sus productos en los últimos años.
En una entrevista concedida a Servimedia, Thurston reflexionó sobre la relación que mantienen Microsoft y la ONCE y afirmó que es "muy beneficiosa" para ambas partes porque cada una de ellas "aporta su experiencia" con un fin común.
Pero lo más valioso para Microsoft es, según Thurston, "el feedback" entre ambas partes. A su juicio, la ONCE es "la voz de la discapacidad" y, aunque escucharla "a veces es duro" porque les hace replantearse muchas cosas, les ha servido para entender las necesidades reales de sus clientes.
Microsoft lleva prácticamente desde su nacimiento, hace ya más de 20 años, prestando atención a las personas con discapacidad, pero ese compromiso se incrementó a raíz de un estudio que realizaron sobre el uso que las personas con discapacidad hacen de las tecnologías. Desde entonces, han incluido la accesibilidad a su lista de problemas comunes a todos los clientes, junto a otros como la privacidad o la seguridad.
El último reto de la compañía ha sido crear el centro de accesibilidad de Windows 7, una aplicación que permite personalizar el ordenador, adaptándolo a las necesidades de cada usuario. Una gran inversión que, a juicio de Thruston, es "absolutamente rentable", pues supone dar respuesta a una demanda que beneficia a todos sus clientes. "En toda empresa, la fuerza del trabajo tiene que ser un reflejo de la sociedad, es decir, diversa. Y eso sólo es posible con tecnologías accesibles", concluyó.
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