La responsable de los programas operativos para España del Fondo Social Europeo visita FSC Inserta

De iz. a dcha.: Tussy, Lacleta, Epalza, Navarro, Botía

Teresa Epalza, responsable del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE Abre nueva ventana) "Lucha contra la discriminación 2007-2013" que se  desarrolla en España, ha visitado esta mañana FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Epalza ha valorado el proceso de intermediación laboral y la atención que presta a los demandantes de empleo con discapacidad y a las empresas, destinatarios del Programa Por Talento Abre nueva ventana (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014) que desarrolla con la cofinanciación del FSE.

La responsable europea ha estado acompañada por José Manuel Lacleta, técnico de la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Epalza ha sido recibida por Maria Tussy, jefa del Departamento de Programas Europeos de Fundación ONCE; Francisco Botía, director general de FSC Inserta; y Olga Navarro, directora de la delegación territorial de Madrid de FSC Inserta.
  
En la sede de FSC Inserta ha conocido de la mano de una técnica de orientación el proceso de una entrevista ocupacional de empleo con personas con discapacidad y ha participado en tiempo real en una dinámica grupal de selección de una oferta laboral.
  
De este modo, Epalza ha puesto cara a los recursos financieros que aporta la Unión Europea para la inclusión por medio del empleo de las Personas con Discapacidad.

Además, se ha interesado por 'Portalento.es', la plataforma de empleo y formación para las personas con discapacidad, cuya reciente renovación ha permitido optimizar todos los procesos de intermediación, y a las personas usuarias y empresas estar al día de la amplia gama de cursos de su oferta formativa y las ofertas de empleo.
  
'Portalento.es' es hoy el punto de encuentro entre las 4.130 empresas colaboradoras con la Fundación ONCE y cerca de 200.000 demandantes inscritos en la bolsa de empleo de FSC Inserta.

En los cinco años de ejecución del programa Por Talento, 24.429 personas con discapacidad han logrado un contrato laboral a través de FSC Inserta, entidad que ha impartido formación además a 29.000 alumnos con discapacidad a través de 3.000 cursos y talleres de empleo.

 

 

Antonio Almoguera / Foto: Francisco Javier Lorente Barajas