El retraso del IVA para autónomos y pymes tendrá un impacto de 980 millones en 2014

Miguel Ferre Navarrete (web La Moncloa)

La posibilidad de que autónomos y pymes aplacen el pago del IVA hasta el cobro de las facturas tendrá un impacto en la recaudación de este impuesto en 2014 de 983 millones de euros, según apuntó el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en un encuentro informativo.

No obstante, Ferre subrayó que esta menor recaudación que se producirá en 2014 se recuperará en el ejercicio siguiente, cuando los que utilicen este mecanismo hagan efectivo el pago del IVA.

El secretario de Estado avanzó también el impacto de otras medidas fiscales incluidas en el anteproyecto de ley de emprendedores aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Así, la deducción por la reinversión de beneficios supondrá un ahorro para los afectados de 624 millones de euros, de los que 547 millones serán en el Impuesto de Sociedades y 77 en el de la renta.

Por su parte, los incentivos a la inversión en I+D serán 427 millones de euros en 2015, mientras que el impulso de los llamados 'business angels' alcanzará los 6 millones de euros.

 

 

 

Servimedia