La revista 'Ethic', Novartis y la Fundación Reale impulsan 'Woman 21' a favor de la igualdad y el liderazgo femenino

Home de la revista Ethic

Esta semana se ha celebrado en Madrid la I edición de Woman 21, un espacio de diálogo que nace con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades, y buscar soluciones frente a los desafíos pendientes como el techo de cristal, la conciliación de la vida familiar o las barreras culturales.

'Woman 21' es una iniciativa impulsada por la revista Ethic Abre nueva ventana, Novartis Abre nueva ventana y la Fundación Reale Abre nueva ventana con la colaboración de Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom Abre nueva ventana) y la Cátedra de Ética Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas-Icade Abre nueva ventana, entre otros.

La jornada, celebrada en la sede de la Fundación Reale (Paseo de la Castellana 11, Madrid) ha sido inaugurada por la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Ana Bujaldón, con una ponencia titulada 'Liderazgo femenino una visión de futuro'.

Después se ha desarrollado una mesa de debate con la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y directora general de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrés; la consejera delegada de Rusticae, Carlota Mateos; y la emprendedora social y fundadora de la Fundación Ana Bella, Ana Bella.

"Woman 21 nace como un espacio vivo en torno al liderazgo femenino. Estamos en un momento de cambio social imparable y la diversidad y la igualdad de la mujer tienen que situarse en el centro de este cambio. En esta primera jornada hemos querido que nos acompañen algunas de sus protagonistas: mujeres que trabajan en el sector social, mujeres emprendedores, mujeres de la sociedad civil y del mundo de la empresa", ha detallado la fundadora de la revista Ethic, Sandra Gallego-Salvá.

 

 

Europa Press