En riesgo la atención a 500.000 personas con discapacidad por el "retraso" de subvenciones

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Abre nueva ventana(Cocemfe) ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que publique cuanto antes la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF estatal o que, "al menos", informe a las organizaciones beneficiarias del proceso que se está llevando a cabo, ya que están "en desamparo".

 

"Están en juego la atención de más de 500.000 personas con discapacidad, miles de puestos de trabajo y el futuro de muchas entidades de discapacidad física y orgánica", manifestó la ONG en un comunicado.

 

Asimismo, denunció que existe desinformación en esta materia porque "los representantes del Gobierno" están provocando "una situación de máxima inseguridad en las organizaciones de discapacidad", que llevan "meses" pendientes de la convocatoria de subvenciones.

 

Dado que "hay comunidades autónomas donde ya se ha convocado el tramo autonómico", puesto que a partir de este año se distribuye en tramo estatal y regional tras la sentencia del Tribunal Constitucional, Cocemfe considera que el Gobierno debe dar "la máxima prioridad" a la convocatoria del tramo que gestiona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Además, la organización estima que sus 29 entidades asociadas de discapacidad física u orgánica están en situación de "desamparo", y que no saben "cómo van a poder presentar sus proyectos a la convocatoria".