La Rioja aboga por la integración de las personas con capacidad por el empleo

Foto de la noticia (web Gob. La Rioja)

El presidente del Gobierno de La Rioja Abre nueva ventana, Pedro Sanz, ha abogado esta semana por garantizar la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo, que es "la mayor oportunidad que se le puede dar a este colectivo para caminar hacia la igualdad", informa la agencia EFE.

Sanz ha inaugurado una jornada organizada por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (Cermi Abre nueva ventana) sobre "El empleo como elemento clave para la integración de las personas con discapacidad", que clausurará la alcaldesa de Logroño Abre nueva ventana, Concepción Gamarra.

Se ha referido a los derechos de las personas, con independencia de su condición, a las que hay que apoyar para que, con una cualificación adecuada, logren sumarse al mundo laboral normalizado.

El presidente autonómico se ha referido a las políticas que desarrolla su Gobierno para garantizar la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo.

Ha citado que entre los objetivos del Plan de Empleo de La Rioja figura mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, por lo que incluye acciones formativas y de orientación laboral específicas en esta materia.

El Plan también ofrece incentivos económicos a las empresas que contraten a personas discapacitadas de forma indefinida, que el año pasado permitieron la contratación de 42 personas con discapacidad.

El Ejecutivo regional también colabora con los centros especiales de empleo, a los que destina más de 2 millones al año y en los, durante 2012, se beneficiaron de estas ayudas 466 trabajadores con discapacidad, distribuidos en 28 de los 43 centros especiales de empleo de la región.

También destina cada año 2,4 millones de euros al desarrollo de los talleres ocupacionales de varias asociaciones vinculadas a personas con algún tipo de capacidad.

Estos talleres dan empleo a 332 personas, que cuentan con un servicio de transporte adaptado para trasladarse desde sus domicilios a los talleres ocupacionales de forma segura y accesible.

 

 

EFE