La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este martes que el Gobierno de España llevará próximamente al Consejo de Ministros una ley para fomentar la Economía Social.
Sáenz de Santamaría hizo este anuncio durante la XXIII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes ), celebrada en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles.
La vicepresidenta indicó que el Ejecutivo analizará próximamente la Ley de Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo y de la Economía Social, que tendrá tres grandes objetivos. En primer lugar, fomentará la incorporación de trabajadores a empresas de Economía Social.
Además, esta ley beneficiará a las entidades sociales al ampliar las reservas de los procesos públicos en licitación, que hasta ahora estaban limitadas a los Centros Especiales de Empleo.
BONIFICACIONES
Por último, la futura ley facilitará el empleo a los trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral, al incorporar nuevas bonificaciones en las cuotas empresariales.
Sáenz de Santamaría también anunció que Cepes será agente de un plan operativo de impulso a la Economía Social "que tendrá una dotación de 1.750 millones de euros en términos de coste cero".
La vicepresidenta también afirmó que "la Economía Social es sinónimo de estabilidad y calidad en el empleo". "Somos conscientes de que este sector económico y sus entidades constituyen un elemento clave para la cohesión social", señaló.
Servimedia