Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Ministerio de Sanidad y Política Social implantará cláusulas sociales en su política de contratación para "primar a aquellas empresas que mejoren la vida de los ciudadanos".
Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, durante la entrega de certificados de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) Pymes 2009.
Según explicó Moza, dichas cláusulas están destinadas a aquellas compañías que "mejoran la calidad de vida de los ciudadanos", y entre las posibles beneficiarias citó a las empresas "certificadas como EFR, a las que contratan personas con discapacidad y a las que desarrollan programas de inclusión".
Estas medidas comenzarán a implantarse después del verano, añadió Moza, pero aún se tienen que acordar con la Intervención General del Estado.
Con este anuncio Moza respondía a una de las demandas expresadas por la portavoz del foro EFR Pymes, Rosa Jarillo, quien solicitó la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública a favor de las pymes EFR, siempre en igualdad de condiciones técnicas y económicas.
Jarillo reclamó también "empleados responsables", y abogó por la flexibilidad laboral como "espacio de diálogo y no de confrontación".
En su opinión, la administración debería impulsar la adopción de estas prácticas y aumentar la financiación a las pymes familiarmente responsables, ya que "ayudamos a completar el Estado de bienestar".
Finalmente pidió la creación de una línea de crédito específica para temas de certificación y propuso al Ministerio de Sanidad la inclusión de un link en su web que dé visibilidad a las empresas EFR, a fin de concienciar a la opinión pública.
Fuente: Servimedia