A través del convenio Inserta que suscribieron por vez primera en 2009
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, han renovado el convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2009 para continuar colaborando para integrar personas con discapacidad en la compañía de seguros de salud.
Peralta ha asegurado que “en Sanitas tenemos la firme convicción de que, para que una sociedad funcione de forma óptima y sea capaz de crecer y evolucionar hacia un futuro mejor ha de hacerlo con todos sus miembros dirigidos hacia el mismo camino, esa es la verdadera inclusión”.
Por su parte, Durán ha recordado que Sanitas es “una compañía que fue pionera en figurar como colaboradora del sector de la discapacidad”, y ha asegurado que, gracias a acuerdos como el que hoy se renueva, “hemos conseguido que en la actualidad las personas con discapacidad sean percibidas como clientes y trabajadores que quieren y pueden participar activamente en la sociedad”.
Sanitas seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos que la compañía demande, preseleccionar a las personas que mejor se adecuen a los perfiles requeridos e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
El convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.