El Santander amplía hasta 600 millones su línea de préstamos BEI para pymes y autónomos

Préstamos a pymes

Banco Santander Abre nueva ventana ha ampliado hasta 600 millones de euros la línea de crédito que pone a disposición de empresas y autónomos, en la que la entidad se compromete a aportar el mismo importe que el Banco Europeo de Inversiones Abre nueva ventana (BEI).

Según informa la entidad financiera, dicho incremento se produce porque acaba de cerrar un nuevo préstamo de 200 millones con el BEI, que se suma a los 100 millones de préstamo acordado en junio con esta institución europea.

El acuerdo, firmado por Magdalena Álvarez, vicepresidenta del BEI, y Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial España, servirá para apoyar el desarrollo económico de los autónomos y las empresas de pequeña y mediana dimensión; así como para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante.

"Las condiciones de financiación de esta línea son excepcionales, y prueba de ello es la demanda que estamos teniendo entre nuestros clientes que está superando nuestras expectativas", señalan desde el área de Empresas de Banca Comercial España.

En sólo tres meses (desde el 19 de junio de este año), más de 2.000 empresas ya habían contratado préstamos BEI a través de Banco Santander. Se trata de un producto demandado por todos los sectores productivos, en particular por pequeños negocios y microempresarios en toda España.

 

 

Servimedia