La Comisión de Empleo y de Seguridad Social del Congreso de los Diputados recibió ayer las peticiones realizadas desde el sector de la discapacidad en materia de inserción sociolaboral, para la presente legislatura.
En concreto, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ), Luis Cayo Pérez Bueno, fue el responsable de transmitir al presidente de la Comisión, José Eugenio Aspiroz, las demandas de este sector social.
Según informa el Cermi en su nota de prensa, esta presentación de la agenda de la discapacidad se realizó en el marco de la visita del responsables parlamentario a la sede de la Fundación Carlos Martín , situada en Vallecas, Madrid, que atiende a personas con discapacidad intelectual y que pertenece al movimiento Feaps.
Medidas urgentes
La primera gran demanda planteada por el sector de la discapacidad, ha sido la necesidad de aprobar un nuevo modelo legal de inclusión laboral que sustituya al vigente, con treinta años de antigüedad. En concreto, aboga por la adopción de un Pacto por el Empleo de las Personas con Discapacidad, que integre la posibilidad de elevar en cinco años la tasa de actividad de este grupo social.
Respecto al empleo protegido, el Cermi sostuvo la urgencia de elaborar medidas de choque que mantengan e incrementen la ocupación en este ámbito gravemente afectado por la crisis económica y financiera.
El empleo con apoyo también se encuentra en la agenda del Comité, que propone la actualización de su regulación "para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción", concluye el Cermi.
Nathalie Domínguez
Fuente: Cermi