El sector de la hostelería continúa con su proceso de expansión por España

Terraza '100 Montaditos' (web Grupo Restalia)

El sector de la hostelería sigue pisando fuerte en España. Dos de los ejempleo son Dunkin'Coffee Abre nueva ventana, que acaba de inaugurar su establecimiento número 50, y el nacional Grupo Restalia Abre nueva ventana, que cerrará este año con 650 locales y 4.000 nuevos empleos.

Según informa Europa Press, Dunkin'Coffee continúa con su plan de expansión en España y ha anunciado la apertura de su restaurante número 50, situado en el Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid) y que supondrá la creación de siete empleos, según ha informado este jueves la compañía.

Esta inauguración es la número 11 de la firma en lo que va de 2014 y se produce en el contexto de la estrategia de desarrollo que Dunkin'Coffee está desarrollando en el mercado español, cuyo objetivo es llegar a las 60 tiendas antes de que finalice el año.

"No sólo es un hito importante la apertura del establecimiento número 50 en nuestro país, en línea con el plan de expansión previsto para los próximos tres años, sino que la compañía crece con nuevos franquiciados, pero también con franquiciados que repiten, que conocen y confían en la marca y su modelo de negocio, y que la respaldan con su inversión en nuevas localizaciones", ha destacado el director general de Dunkin'Coffee en España, Ramón López Ponte.

Los 50 restaurantes de Dunkin*Coffee en España están repartidos entre la Comunidad de Madrid (26), Cataluña (14), Andalucía (9) y Castilla y León (1), y están previstas nuevas aperturas en comunidades ya existentes y en otras donde la enseña no está presente como es el caso de Aragón.


GRUPO RESTALIA

Por su parte, el grupo Restalia, propietario de  100 Montaditos, La Sureña y TGB, prevé finalizar este año con 650 restaurantes y generar 4.000 nuevos puestos de empleo, según ha informado la compañía, que ha superado este verano los 500 locales operaivos trece años después de la apertura del primer 100 Montaditos.

"La consolidación de TGB en nuestro país, fundada en 2013, y un ambicioso plan de internacionalización son solo algunos de los factores que favorecerán que la compañía líder en franquicias de éxito en restauración cumpla su objetivo de finalizar el ejercicio 2014 con 650 restaurantes a nivel global entre sus tres enseñas", ha subrayado la firma.

A falta de completar un último trimestre, 2014 ha sido, según la compañía, un año "excelente" en términos de crecimiento de negocio, volumen y unidades operativas en un entorno económico todavía complicado.

La consejera delegada de Restalia, Virginia Donado, ha destacado que la cifra de 500 restaurantes es un hito no solo para la compañía, sino también para el sector, ya que las aperturas de nuevos restaurantes permiten la dinamización de la industria de la restauración, así como la generación de nuevos puestos de empleo directos e indirectos.

"Queremos seguir creciendo y miramos al futuro bajo la premisa de crear nuevos conceptos innovadores que permitan generar sinergias con otras enseñas del grupo", ha afirmado.

 

 

Europa Press