El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
La firma Alcampo inaugurará en el nuevo centro comercial de Sevilla Este, su segundo hipermercado en la capital. Será el próximo día 24 de febrero y contará con 9.000 metros cuadrados de sala de venta, para lo que se han invertido 10 millones de euros en equipamiento, informa 'ABC Sevilla'.
Este nuevo hipermercado se ubica en el llamado Parque Multifuncional de Sevilla Este, situado en la avenida Emilio Lemos, en cuyos 37.000 metros cuadrados se ubicarán a partir del próximo martes firmas como Bricor, Worten, Sprinter o Kiabi.
Antonio Chicón, director general de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Alcampo España; Jorge Míguez, director general de Andalucía y Canarias, y Rafael Alcauza, director del nuevo Alcampo Sevilla Este, dieron a conocer, en un acto celebrado en Abades Triana y que contó con una demostración del chef Ángel León, los pormenores y detalles de este hipermercado.
Así, cuenta con una plantilla de 200 personas, de los que un 90% son sevillanos y han sido contratados a través de la Bolsa de Trabajo de Sevilla y distintos centros cívicos de la zona en la que se abre el hipermercado, "porque el compromiso con el entorno alcanza todas las variables posibles", destacó Rafael Alcauza, quien señaló que "para contar con los mejores profesionales se han impartido más de 18.000 horas de formación ocupacional. Queremos que nuestro personal conozca bien la profesión pero también la sección en la que desempeñe su labor y los productos".
Otro dato a tener en cuenta es la integración de personas con discapacidad. "Alcampo Sevilla Este abre sus puertas con un 3,22% de discapacidad en plantilla, personal que ha sido contratado a través del Programa Inserta de la Fundación ONCE ", un porcentaje que esperan sus responsables aumentar al 4% conforme se vaya consolidando el hipermercado.
Igualmente, se va a hacer hincapié, dentro de los más de 57.000 productos presentes en el hipermercado, en las más de 150 promociones diarias, además de ofrecer productos de su marca propia 'Auchan', que serán entre un 15 y un 30% más baratos. Rafael Alcauza insistió en que se va a ofrecer "la mejor calidad a un precio que nadie puede igualar», contándose además, como ocurre en Alcampo Ronda del Tamarguillo, con equipamiento para el hogar y tecnología".
Antonio Chicón alabó "la acogida" que, desde hace 20 años, han tenido los sevillanos con Alcampo, mostrándose esperanzado que con este nuevo hipermercado "continúen confiando en nuestro objetivo, que no es otro que mejorar el poder de compra de nuestros clientes".
Fuente: ABC Sevilla