La primera fase de la tercera edición de Momentum Project ha finalizado con la selección de 34 emprendimientos sociales de entre los 101 registrado en toda España. Momentum Project busca impulsar el desarrollo de organizaciones que reconocen un problema social y que son capaces de crear, gestionar y desarrollar un proyecto empresarial para provocar un cambio social. Para ello, BBVA y Esade han puesto en marcha un programa de formación, asesoramiento y apoyo para los emprendedores participantes.
En esta tercera edición se han recibido emprendimientos de 11 comunidades autónomas: Cataluña y Madrid, con el 30% y el 27% de las inscripciones respectivamente, son las que han aportado mayor número de candidatos. Asimismo, destacan Andalucía, con un 13% de las candidaturas presentadas, y Galicia y Castilla y León, ambas con un 8%.
Los emprendimientos presentados pertenecen a diversos sectores de actividad. Destacan las actividades relacionadas con la salud y la belleza (18 candidaturas presentadas) y con la hostelería, la restauración y el turismo (12).
Desde el punto de vista del impacto social, la inserción sociolaboral es el objetivo del 35% de los proyectos presentados, seguido de la salud (17%). Otro objetivo relevante es la educación, prioritaria para el 13% de las empresas.
El Comité Científico de Momentum Project se reunirá el 26 de abril para elegir a los 10 emprendimientos sociales que formarán parte del programa creado por Esade y BBVA, con la colaboración de la Fundación PwC .
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