Servef destinó 7,9 millones al programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo

""

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef Abre nueva ventana) ha destinado un total de 7,9 millones de euros al programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) durante el actual ejercicio.

La orientación profesional es uno de los ejes fundamentales de actuación previsto en la Estrategia Europea de Empleo y uno de los objetivos prioritarios del Servef, ya que, mediante una atención personalizada, permite establecer un itinerario de inserción laboral para cada demandante de empleo que le ayude a planificar su incorporación al mercado de trabajo.

Es, además, el instrumento que permite la articulación y el acceso de los demandantes de empleo al resto de políticas activas, como la formación, según informó la Generalitat.

La realización de estas acciones se regula mediante una convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro con probada trayectoria y experiencia en inserción laboral de desempleados.

Junto con el Programa OPEA, desde el Servef se está reforzando la atención personalizada a los demandantes de empleo. En estos momentos se está desarrollando un plan de atención a los usuarios inscritos en los Centros Servef de Empleo con el fin de diseñar y poner en marcha Itinerarios Personalizados de Inserción a los demandantes de empleo.

Hasta la fecha, los orientadores de los Centros Servef de Empleo han atendido personalmente a unos 30.000 usuarios, colaborando con ellos en la planificación de su inserción laboral.

 

Servimedia