Sesenta y nueve alumnos con discapacidad inician nuevos cursos de FSC Inserta

Habilidades sociales y laborales

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha comenzado cinco cursos en Córdoba, Palma de Mallorca, Cuenca y en Barcelona, que llegarán a un total de sesenta y nueve alumnos.

En Córdoba FSC Inserta desarrolla un curso de técnicas comerciales al que asisten 15 personas con discapacidad. Se imparte hasta el próximo 22 de octubre y tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales; trabajo en equipo, relaciones cliente vendedor y técnicas de venta del producto, el producto y la organización de la venta y prevención de riesgos laborales.

Otros 16 alumnos con discapacidad han comenzado las clases en Palma de Mallorca sobre alfabetización digital. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 22 de octubre, tiene una duración de 80 horas lectivas repartidas en un curso de alfabetización digital, seguido de uno de nivel avanzado y un taller de búsqueda activa de empleo.

El taller de Cuenca mostrará a 15 personas con discapacidad todo lo que hay que saber sobre habilidades laborales. Dicho taller se imparte hasta el próximo 28 de octubre y tiene una duración de 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: competencias laborales básicas; prevención de riesgos laborales; habilidades de prevención de riesgos laborales; identificación de riesgos laborales; ergonomía e higiene corporal y laboral.

En Barcelona son dos los cursos que FSC Inserta ha impulsado. Por una parte, un taller de habilidades personales básicas al que asisten 12 personas con discapacidad y que se imparte hasta el próximo 21 de octubre. Tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: entrenamiento cognitivo; imagen personal y recursos del entorno.

Por otra parte, un curso de operaciones básicas de restaurante y bar al que asisten 12 personas con discapacidad. Se imparte hasta el próximo 16 de diciembre y tiene una duración de 270 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: servicio básico de restaurante y bar y aprovisionamiento de bebidas y comidas rápidas.


FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Patricia Encinas