FSC Inserta en Sevilla ha presentado esta semana dos nuevos cursos destinados a personas con discapacidad: gestores de facturación y cobros, y un curso práctico de grabación y tratamiento de datos y documentos.
El curso de gestión y facturación de cobros, en el que participan 20 alumnos con discapacidad, se imparte en la Calle Aviación, nº 14. Éste se desarrollará hasta el próximo 28 de marzo. Consta de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Ubicación profesional; Gestión de facturación y Gestión de expedientes de dudoso cobro.
Asimismo, FSC Inserta imparte otro curso en la misma ciudad relacionado con la grabación y tratamiento de datos y documentos. El grupo de alumnos que asisten a esta acción formativa, que se imparte en los centros Carrefour de San Juan, Camas, Macarena y San Pablo, en Sevilla, hasta el próximo 14 de abril, desarrollarán un programa de 130 horas lectivas.
Dicho programa formativo tiene como objetivo que los alumnos adquieran las competencias profesionales para realizar operaciones de grabación de datos, así como la capacidad de trascribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas