Sodexo, Johnson&Johnson y AT&T, compañías con mejores políticas de diversidad

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El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

Sodexo Abre nueva ventana, Johnson&Johnson Abre nueva ventana y AT&T Abre nueva ventana lideran la décima edición del ranking de las 50 compañías con mejores políticas para la diversidad de Estados Unidos que publica anualmente la revista 'DiversityInc' Abre nueva ventana, informa la página web de la publicación.

Dicha clasificación se basa en el análisis de los cuestionarios enviados por la revista a empresas estadounidenses de más de 1.000 trabajadores que desean ser incluidas en la misma.

Las preguntas evalúan el compromiso de los líderes empresariales con la diversidad y los métodos que utilizan para hacer que sus objetivos en esta materia se cumplan.

También valoran las políticas de selección, laborales, para la promoción y mantenimiento de los puestos de trabajo; los beneficios sociales dirigidos a trabajadores con discapacidad; la composición racial, por edades y sexos de los trabajadores de nueva contratación, la plantilla y los niveles directivos.

Otro aspecto analizado por el cuestionario es el porcentaje del presupuesto de compras que se destina a empresas proveedoras gestionadas por mujeres, personas con discapacidad y directivos de distintas razas, y si esas cifras están auditadas por terceros.

Los planes de formación para todos sus empleados sobre el tema de la diversidad, los métodos para la evaluación y el seguimiento de sus políticas en este ámbito y las iniciativas para ayudar a sus proveedores a progresar en esta materia le han valido a la empresa de restauración para colectividades Sodexo el primer puesto del ranking.

La compañía de productos de cuidado personal Johnson&Johnson se ha situado en segundo lugar por la diversa composición de su plantilla y órganos directivos, y por los beneficios sociales para trabajadores con hijos y familiares dependientes.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones AT&T, que cuenta con un programa dotado con 100 millones de dólares para combatir los elevados niveles de abandono de los estudios entre jóvenes afroamericanos y de comunidades latinas, entre otras iniciativas para la promoción de la diversidad, ocupa el tercer puesto del ranking de "DiversityInc".

 

 


Fuente: Servimedia