Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El 23,9% de los nuevos contratos indefinidos registrados entre enero y marzo de este año eran de fomento del empleo estable, una cifra que es casi la mitad (44,2%) que la registrada hace una década, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por Servimedia.
Entre enero y marzo de 2010 se han registrado un total de 194.700 contratos fijos iniciales, de los que 46.618 fueron de fomento de la contratación indefinida, es decir, con una indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado (frente a los 45 días del contrato ordinario).
El porcentaje de este tipo de contratos sobre el total registrado en el primer trimestre del año es exactamente el mismo que en todo 2009, cuando se firmaron 791.987 contratos indefinidos iniciales, de los que 189.183 eran de fomento del empleo fijo y 602.804 eran ordinarios.
Desde el comienzo de la década, la utilización de este tipo de contratos, que ahora el Gobierno quiere impulsar dentro de la reforma laboral, ha ido reduciéndose.
El mayor porcentaje se registró en el año 2000, cuando el número de contratos de fomento del empleo indefinido incluso superó al de los ordinarios.
Desde entonces, el porcentaje de estos contratos ha ido disminuyendo hasta alcanzar el mínimo en el año 2008, con sólo un 21,9% del total de indefinidos.
Fuente: Servimedia