El ministro de Industria, Energía y Turismo , José Manuel Soria, ha asegurado que en España se creará empleo cuando la economía crezca al 1%, gracias a la reforma laboral. Durante su participación en el Foro ABC Deloitte , el ministro afirmó que, durante el primer año de legislatura, por encima de todo estaba "reconducir" el déficit público y que ahora se ve que el "esfuerzo ha merecido la pena".
Entre las medidas acometidas, destacó la reforma laboral gracias a la cual se adelantará la posibilidad de creación de empleo y atajar la alta tasa de desempleo que presenta España.
"Desconozco con qué ritmo de crecimiento vamos a generar empleo, pero si antes había que crecer al 2%, con este marco más flexible, con un marco del 1% ya podremos crear empleo", dijo Soria.
A su juicio, el contexto de partida del Gobierno era de "fuertes desequilibrios macroeconómicos" por lo que se fijó una estrategia para asentar las bases para la recuperación económica y que todo tuviese impacto positivo en el empleo.
Al final, con las medidas realizadas, en 2012 el déficit público se ha cerrado en el 6,7% en un "contexto fuertemente restrictivo de la economía".
"No podemos hablar de que estemos con la economía recuperada, ni mucho menos" porque es "imposible hablar de la recuperación" con las "cifras tan abultadas" de desempleo que tenemos, pero ello tampoco nos puede "impedir" ver señales "ciertamente favorables" de que se va en la senda de la recuperación.
Servimedia