Promover la contratación de personas con discapacidad entre las empresas de la provincia de Lugo es el objetivo de la campaña 'Por talento + Empleo', que impulsa la Fundación ONCE , a través de su sección de intermediación laboral, FSC Inserta , la Asociación para el empleo y formación para personas con discapacidad.
La entidad sin ánimo de lucro presentó ayer la iniciativa en la ciudad amurallada. Para ello, instaló una unidad móvil en las inmediaciones de la Praza Maior.
En ella se ofreció información a empresarios y a la ciudadanía en general sobre los beneficios fiscales, las bonificaciones y el rendimiento empresarial que aporta contratar a personas con discapacidad.
'La responsabilidad y compromiso, tenacidad, motivación y talento son valores que demustran las personas con discapacidad en su trabajo', destacan desde la fundación.
En el aula se mostraron puestos de trabajo adaptados a las necesidades de personas con discapacidad, como ordenadores e impresoras con braille, sistemas de reconocimiento de voz, telelupas para pantallas de ordenador, teléfonos que verbalizan la información o sensores visuales del ratón, entre otros.
Fuente: La Voz de Galicia