El Ayuntamiento de Ávila y Fundación ONCE , a través de FSC Inserta , su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han celebrado esta mañana un desayuno con empresarios abulenses titulado ‘Talento y discapacidad: la clave para un negocio inteligente’.
La organización de este encuentro es una de las acciones previstas en el convenio que ambas entidades renovaron el pasado mes de mayo con el objetivo de promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la capital abulense. Para ello el acuerdo contempla la sensibilización del sector de los empresarios, entre otros colectivos.
El desayuno ha contado con las intervenciones del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el director general de FSC Inserta, Francisco Botía y la administradora única de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Maite Font.
Durante la exposición de la ponencia ‘Personas sin límites’ Maite Font ha recordado que en 2008 Grupo Pelayo y el Ayuntamiento de Ávila firmaron un convenio por el que el Contact Center de Pelayo se comprometía a contratar personas con discapacidad. También mencionó que su empresa se comprometió con Fundación ONCE, a través de la firma de un Convenio Inserta a contratar a 45 personas con discapacidad.
Asimismo explicó que para Pelayo, la discapacidad es una de las líneas estratégicas de su política de responsabilidad social corporativa y por ello trabajan también para sensibilizar a sus propios empleados y a sus familias con respecto a las personas con discapacidad, ya sean trabajadores o clientes.
Este desayuno se enmarca en el Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad
Patricia Encinas