El taller especial de empleo Hornos Lamastelle de Oleiros, que dirige Cogami (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade) factura anualmente tres millones de euros, informa 'El Ideal Gallego' en su versión digital.
Esta entidad tiene contratadas a 71 personas con discapacidad tanto física como intelectual o sensorial. La mayor parte trabajan en las instalaciones que la empresa tiene en el municipio, y que ayer fueron visitadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, y cinco están contratadas para regentar una tienda situada en A Coruña.
Feijoó, que acudió acompañado, entre otros, de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, destacó el papel fundamental que juegan los 112 centros especiales de empleo que existen en Galicia para alcanzar el objetivo de mejorar los niveles de integración laboral.
“Estos centros especiales como el hoy visito son el testimonio de que es posible, en plena crisis económica, mantener puestos de trabajo y que es posible, en plena crisis, ocuparnos de la discapacidad como un colectivo que puede trabajar, que sabe trabajar y que lo puede hacer compitiendo con otros colectivos. Esta fábrica es testigo de que se puede generar economía y de que existen oportunidades de empleo para la discapacidad”, apuntó Feijoó.
El presidente de la Xunta afirmó que continuará trabajando con el objetivo de la integración laboral. Por ese motivo señaló que se han blindado las ayudas a la cooperación para las entidades que trabajan con el colectivo de la discapacidad.
Cifró en nueve los millones que este año se han destinado a los centros especiales de empleo y al Plan de Acción Integral para las personas con discapacidad.
El titular del Ejecutivo autonómico finalizó su intervención y su visita agradeciendo y destacando el trabajo y la gran labor social de Cogami. “Una organización gallega cien por cien que da trabajo a 800 personas, que factura 20 millones de euros, y que es perfectamente consciente de que no es posible conseguir un trabajo si el producto de esa labor no es competitivo en la economía de mercado”, apostilló.
El Ideal Gallego