La tasa de desempleo en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ) se mantuvo estable en agosto en el 8,2%, mientras que en España subió una décima respecto a julio, hasta situarse en el 21,2%.
De esta manera, la tasa de paro en España es 13 puntos superior a la media de los países de la OCDE, y el país que más de cerca le sigue es Irlanda, con un 14,6%.
Por detrás se encuentran Eslovaquia (13,4%), Portugal (12,3%) y Hungría (10,3%). En el conjunto de la zona euro el paro se sitúa en el 10%.
En el lado contrario, los países con tasa más bajas en agosto fueron Corea (3,1%) y Austria (3,7%). Por su parte, la tasa de paro en Estado Unidos se situó en el 9,1%, en Japón fue del 4,3% y en Alemania del 6%.
En una nota, la OCDE destacó que entre julio y agosto las tasas de desempleo volvieron "a mostrar muy poco movimiento" en la mayoría de países.
En todo caso, alrededor de 44,3 millones de personas estaban desempleadas en todo el área de la OCDE en agosto de 2011, unos 2,3 millones más un año antes.
Servimedia