Technosite y Fundotex , empresas pertenecientes al grupo empresarial de Fundación ONCE , han recibido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR ), en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , Ana Mato.
La certificación EFR, que otorga la Fundación Másfamilia , reconoce el compromiso con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad familiar dentro de la empresa.
En nombre de Technosite, su director de Recursos Humanos, Juan Manuel Hernández, recogió el certificado que acredita el compromiso de esta empresa con la conciliación, la igualdad y la familia.
Por su parte, David González de Paz fue el encargado de recoger la acreditación otorgada a Fundotex, la empresa leonesa dedicada a la producción textil, también perteneciente al Grupo Fundosa.
En el transcurso del acto la ministra Mato destacó la importancia de "ayudar a la sociedad a seguir avanzando en este campo". "Sólo a través de la evolución de nuestra cultura de trabajo terminaremos de ponernos al nivel de otras sociedades”. También felicitó a las entidades reconocidas “que nos enseñan cómo se puede ser flexible, familiarmente responsable, competitivo y rentable a la vez".
Technosite
Fundosa Technosite es la empresa del Grupo Fundosa especializada en proyectos innovadores, basados en tecnologías de la información, accesibilidad tecnológica, I+D+i e investigación social. Actualmente su plantilla está integrada por 134 trabajadores, de los que 53 son personas con discapacidad. Cuenta con centros de trabajo en Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga.
Fundotex
Perteneciente también al grupo empresarial Fundosa de la Fundación ONCE, Fundotex es una empresa dedicada a la confección y comercialización de prendas laborales, lencería para hostelería, restauración y sector sanitario así como a la distribución de todo tipo de complementos de uniformidad y Equipos de Protección Individual (EPI). Desde Onzonilla, en las proximidades de León, Fundotex presta servicios y comercializa sus productos a clientes de todo el territorio del estado, con una plantilla de 32 trabajadores, de los que 26 son personas con discapacidad.
Servimedia