Dos voluntarios de la Fundación Telefónica han impartido clases de informática en Estremera, en el módulo específico de atención a personas con discapacidad intelectual en el que interviene la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (Feaps Madrid ), según informa compromisorse.com.
Este taller se ha desarrollado en el aula de informática Feaps Madrid–KPMG, instalada en el módulo específico de Estremera. Durante cinco semanas, los voluntarios han impartido clases a dos grupos con diferente nivel de conocimiento informático. En el primero, se han reunido a reclusos que no habían tenido nunca contacto con un ordenador para introducirles en los aspectos básicos de su uso: teclado, ratón, interface… En el segundo, se ha atendido a aquellos que, conociendo el manejo del ordenador y habiendo sido usuarios habituales, querían profundizar en los conocimientos básicos del paquete office y recordar las habilidades y conocimientos que tenían antes de entrar en prisión.
Feaps Madrid cuenta en la actualidad con más de 2.200 voluntarios, que participan en diferentes entidades de su red de centros de atención a personas con discapacidad intelectual. La entidad promueve acuerdos con empresas para impulsar acciones de voluntariado corporativo que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, y contribuyan a sensibilizar a la sociedad en lo relativo a las personas con discapacidad intelectual.
compromisorse.com