Telefónica y BBVA apuestan por la compra responsable

Compra responsable

Telefónica Abre nueva ventana y BBVA Abre nueva ventana han reunido en un marketplace a los agentes implicados en materia de compra responsable y discapacidad. En este sentido, ambas compañías han juntado en el evento a quienes participan en la oferta y la demanda de este tipo de compra, que tiene en cuenta aspectos ambientales, económicos y sociales.

En el sector de la oferta, han participado representantes de los centros especiales de empleo (CEE) de 15 entidades finalistas y ganadoras del Premio Integra de BBVA, según informan desde la agencia Servimedia. Además, el evento ha contado con la asistencia de distintos socios nacionales de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem Abre nueva ventana), así como del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana), entre otros.

En cuanto a la demanda, el marketplace ha reunido a directivos y expertos en compras, recursos humanos y sostenibilidad de las ochenta compañías y entidades que forman el Club Ability. También han asistido al evento, celebrado en la sede central de Telefónica, representantes de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce Abre nueva ventana).

Según explican desde Servimedia, los participantes han intentado identificar soluciones innovadoras para consolidar la compra responsable, sobre todo en relación a la discapacidad. En concreto, se ha intentado romper barreras y falsos mitos acerca de los centros especiales de empleo, que en España dan trabajo a casi 62.000 personas con discapacidad. Así lo ha expresado el director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga: "Queremos contribuir a derribar mitos entre las empresas y los CEE; estamos a vuestra disposición para hacer de facilitadores o catalizadores en el futuro".

Por su parte, el director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías y ha animado a los CEE a aprovechar sus ventajas. Desde el Cermi, Luis Cayo Pérez se ha mostrado convencido del "enorme potencial" que tiene la compra responsable. "Las empresas pueden hacer responsables sus compras sin caridad, sino como negocio social", ha afirmado.

 

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