Telefónica y CERMI promueven la accesibilidad en las telecomunicaciones

Alberto Andreu (i) junto a Luis Cayo Pérez Bueno

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Telefónica Abre nueva ventana y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Abre nueva ventana) acaban de renovar su acuerdo de promoción de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, según explican en un comunicado recogido por 'Europa Press'.

En virtud de este acuerdo, firmado este viernes por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, y el director de Reputación e Identidad y Medio Ambiente de Telefónica, Alberto Andreu, ambas entidades se comprometen a seguir colaborando en acciones de comunicación, sensibilización, formación y concienciación entre los diferentes grupos profesionales, sociales e institucionales -públicos y privados- del enfoque integral de la accesibilidad basado en el derecho de la persona con discapacidad.

CERMI continuará asesorando a la multinacional española sobre las necesidades y problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad con respecto a los productos y servicios. Por su parte, Telefónica seguirá diseñando ofertas comerciales especialmente diseñadas y dirigidas a las  personas con discapacidad, además de sensibilizar a sus proveedores para que tengan en cuenta las características de accesibilidad a la hora de diseñar sus productos y servicios y apoyar nuevas Políticas de RRHH que fomenten el empleo de personas con discapacidad en las empresas de Telefónica.

Este año, como novedad, CERMI se compromete a asesorar a Telefónica en todas las acciones relacionadas con los 'Telefónica Ability Awards', unos galardones que pretenden reconocer a aquellas empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.


 

 

 

Fuente: Europa Press