Telefónica y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas ) han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, facilitando su integración en la sociedad a través de las nuevas tecnologías y los servicios de telecomunicaciones, según informan ambas entidades.
Según informa 'Europa Press', el acuerdo incluye el asesoramiento de Fiapas para fomentar las ofertas comerciales que respondan a las necesidades específicas y problemas de accesibilidad de las personas sordas, así como el fomento de su integración laboral, con políticas específicas de RR.HH. por parte de Telefónica.
Así, colaboran para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de aplicar un enfoque integral de la accesibilidad basado en los derechos de las personas con discapacidad que recoge la Convención de la ONU, además de promover acciones conjuntas de innovación mediante estudios, códigos técnicos y proyectos piloto que desarrollan el "diseño para todos".
Fuente: Europa Press