Tenerife colabora con Asinladi en proyecto integración personas discapacidad

Imagen del taller (Foto: web-blog Asinladi)

El Cabildo de Tenerife Abre nueva ventana, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi Abre nueva ventana), ha anunciado hoy la colaboración con la Asociación para la Inserción Laboral del Discapacitado Intelectual (Asinladi) para la puesta en marcha del programa de autonomía personal "Yo puedo..", una iniciativa que pretende la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, según informa la agencia 'EFE'.

El programa está destinado a adolescentes y jóvenes con esta discapacidad para que se encuentren en condiciones de poder acceder al empleo, y así pretende desarrollar competencias y habilidades que les permitan enfrentarse a la rutina de la vida diaria, además de ayudarlos a resolver los conflictos en su proceso de integración social que se les pueda presentar.

El proyecto ha sido diseñado por Santiago González da Silva, educador social y profesor del aula enclave del IES Valle de Guerra, quien lo ha cedido de forma desinteresada a Asinladi para su implantación.

En la actualidad hay ocho personas que están desarrollando el programa, bajo la supervisión de dos responsables educativos y la colaboración de varios voluntarios, ha informado hoy la presidenta de Asinladi, Beni Cordero, durante la presentación que se realizó hoy en el Cabildo de Tenerife.

El acto estuvo presidido por la consejera de Acción Social Cristina Valiod y la consejera delegada de Simpromi, Carmen Rosa García.

También anunciaron la presentación del próximo martes 12 de junio, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Infantil, de este proyecto "Yo puedo..", a diferentes colectivos como educadores, ONG, responsables de las áreas de empleo y asuntos sociales de organismos públicos, padres, madres y público en general.

El acto contará con la presencia del diseñador del proyecto Santiago González da Silva y la responsable del área de inserción laboral de Simpromi, María Teresa Peña.

 

 

EFE