El concurso Tremplin Entreprises , que lleva diez años brindando ayuda eficaz a emprendedores franceses, celebra su undécima edición el 12 y 13 de febrero en la sede del Senado de Francia, informa el diario 'Le Figaro'.
La iniciativa, organizada por la Cámara alta del Parlamento galo y la escuela de negocios Essec , pone en contacto a inversores con empresas de nueva creación, de las que 30 recibirán financiación de entre 300.000 y 9 millones de euros.
El concurso ha mostrado su eficacia en sus 10 años de existencia, y un 90% de las empresas que ha financiado siguen existiendo actualmente, de las que más del 73% se encontraban en fase de puesta en marcha cuando concursaron.
De ellas, el 67% operan en el ámbito internacional, un tercio son rentables y el 20% tienen una cifra de negocios superior al millón de euros.
Las empresas premiadas también han contribuido a la creación de empleo: casi la mitad tienen más de 10 empleados actualmente, frente al 12% en el momento de su participación, y más del 80% prevén contratar al menos una persona este año.
Ocho de cada diez de estos emprendedores son licenciados universitarios o diplomados de escuelas superiores de ingeniería y comercio.
Según un estudio del Insee , el instituto nacional de estadística galo, 6 de cada 10 empresas creadas por titulados universitarios superan los cinco años de existencia, lo que solo logran el 52% de compañías de nueva creación como media en Francia.
Fuente: Servimedia