Un 76% de los puestos de responsabilidad en Eroski están ocupados por mujeres

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Un 76 por ciento de los puestos de responsabilidad en Eroski están ocupados por mujeres, el 27 por ciento en puestos de Dirección y el 18 por ciento en cargos de Alta Dirección, lo que evidencia una "clara apuesta por la igualdad en el ámbito profesional y en la participación de las mujeres en sus órganos de gestión y representación", según informa la empresa.

La presencia de ellas también es mayoritaria en sus órganos de decisión, con una representatividad del 50% en el Consejo de Administración, del 55 por ciento en el Consejo Social, 84 en las Comisiones Delegadas y del 72 en la Asamblea General, según Eroski, que agrega que el 100 por cien de las mujeres que trabaja para la compañía "goza de las mismas condiciones retributivas que los hombres, a igualdad de responsabilidades".

En este sentido, señala que los datos están avalados por una auditoría externa y se enmarcan dentro de la certificación SA8000:2008, norma que Eroski mantiene vigente desde 2003 y que garantiza el respeto de varias normas de derechos humanos internacionales existentes, entre ellas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Además, recuerda que en noviembre pasado suscribió un convenio con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el que colabora en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto en el entorno laboral de EROSKI como de cara a sus clientes y círculos de influencia.

Por otra parte, Eroski asegura que evita la discriminación en la selección del personal y desarrolla una cultura que valora la igualdad a través del fomento de una comunicación clara sobre las políticas internas y que forma a las personas que ocupan puestos de dirección para que comuniquen la cultura de igualdad como un sistema acorde con los procesos de trabajo en equipo.

Finalmente, señala que cuentan con un Observatorio para la Igualdad, que se integra por 17 trabajadores, el cual vela por mejorar las condiciones laborales de las mujeres dentro de la empresa y por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

 

Fuente: Europa Press