Un centenar de personas con discapacidad de varios puntos de España comienzan esta semana cursos para mejorar sus posibilidades laborales, impartidos por FSC Inserta , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE .
Los cursos comenzarán mañana, lunes, en Santiago de Compostela, donde una quincena de alumnos con discapacidad aprenderán a ser auxiliares de comercio, y en Barcelona, ciudad en la que se impartirán tres talleres sobre telemarketing de servicios, habilidades comerciales y fomento de acceso al empleo para un total de 45 personas con discapacidad.
El martes 19 la formación se queda en la capital gallega, donde una docena de alumnos con discapacidad aprenderán técnicas para mejorar su acceso al empleo y una quincena más se formará en ofimática.
Finalmente, el jueves 21 empieza en Girona un curso para fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad al que están convocados 15 alumnos.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Servimedia