Un informe difunde las mejores prácticas educativas para niños con discapacidad en el Reino Unido

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El informe 'Children in need in Childcare' (Niños con necesidades especiales en educación preescolar) de Ofsted Abre nueva ventana, la inspección educativa del Reino Unido, ha recogido las mejores prácticas para la enseñanza a niños con discapacidad y problemas del lenguaje de guarderías y niñeras en el Reino Unido, informa en una nota de prensa esta institución.

El objetivo del documento es poner en valor las iniciativas que contribuyen a detectar las necesidades educativas especiales de los niños con discapacidad e incrementar sus oportunidades de aprender y desarrollarse, con el fin de que sirvan de ejemplo y se generalicen.

El informe recoge las prácticas de un total de 20 centros y cinco profesionales dedicados a la educación preescolar, cuyos métodos para la educación de niños con discapacidad destacan por su eficacia.

Los autores del documento subrayan las medidas adoptadas por dichos educadores para trabajar en estrecha colaboración con los padres y proporcionar a éstos una información detallada sobre el progreso de sus hijos.

Asimismo, recomiendan que los centros de educación preescolar ofrezcan a los niños con problemas de lenguaje servicios de logopedia, o que hagan accesibles sus instalaciones a niños que utilizan sillas de ruedas, prácticas adoptadas con buenos resultados por las guarderías analizadas en el estudio.

 

 

Fuente: Servimedia