Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Down Extremadura y el CAD Rosalba de Mérida, de la empresa Inverblois, suscribirán este viernes 11 de febrero un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la inserción laboral de las personas con síndrome de Down, informa 'Extremadura al día'.
La rúbrica posibilitará que un chico con síndrome de Down inicie su proceso práctico-formativo en el perfil de ‘pinche de cocina', en esta residencia.
Mediante las metodologías de "formación en el puesto" y "empleo con apoyo", que aplicará el preparador laboral, el usuario irá adquiriendo de manera paulatina y en un contexto laboral real, las habilidades necesarias para el desempeño autónomo de las tareas laborales en las que se está formando, según informa Down Extremadura en nota de prensa.
De esta manera la empresa, participará "activamente" en esta formación práctica de la persona con discapacidad, conociendo personalmente el potencial del usuario, favoreciendo las relaciones personales entre los compañeros desde el inicio y posibilitando la adaptación del usuario a la filosofía de trabajo de la empresa.
Mediante esta metodología, ha asegurado que se llevará a cabo de manera "más rápida y eficaz" las adaptaciones a las tareas y al puesto de trabajo, "facilitando con ello la inserción sociolaboral y garantizando un mayor éxito de la misma", puesto que antes de la contratación, el perfil laboral del usuario, se ha moldeado a las necesidades y exigencias concretas de la empresa.
El inicio de la actividad práctica será el 14 de febrero y su finalización está prevista para mayo de 2011. Una vez finalizado dicho proceso práctico-formativo, se llevará a cabo una evaluación de los objetivos conseguidos y se valorará la posibilidad de iniciar su proceso de inserción laboral en dicha empresa.
Fuente: Extremadura al día