Un millón de euros permitirá a Cruz Roja desarrollar un programa socioeducativo

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Madrid Abre nueva ventana destinará en 2010 un total de 1.026.917 euros a subvencionar un programa de apoyo socioeducativo a la infancia que desarrolla Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid Abre nueva ventana.

Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado, el Ayuntamiento atiende a 560 menores en situación de dificultad social con este programa de apoyo socioeducativo, que se lleva a cabo en 14 centros de día.

Los centros de día infantiles atienden, de lunes a viernes, después de la jornada escolar (de 16.00 a 20.00 horas) a niños de entre 3 y 12 años, cuyas familias no pueden afrontar todos los cuidados que necesitan. Durante los periodos de vacaciones escolares de Navidad, verano y Semana Santa, los niños pueden participar en las denominadas "escuelas alternativas".

Gallardón explicó que que estos centros de día infantiles cumplen un doble objetivo, porque se garantiza, por un lado, que los niños reciban atención de profesionales cuando sus padres no pueden prestarles los cuidados que necesitan, y por otro lado, se ayuda a los padres para que puedan conciliar su vida profesional y familiar.

Los niños son recogidos en el colegio, si así lo necesitan, por los profesionales de los centros de día infantiles, donde hacen las actividades que harían en casa si estuvieran con sus padres después de salir de clase, como merendar, hacer los deberes, estudiar, consultar las dudas que les surjan y jugar.

El convenio que el Ayuntamiento suscribirá con Cruz Roja para 2010 plantea también la posibilidad de crear un punto de información y voluntariado en cada centro de día, a fin de potenciar la participación vecinal en la atención de los sectores de población más desfavorecidos, facilitando el voluntariado en los barrios.

 


Fuente: Servimedia