El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) pondrá en marcha a lo largo de este año 2011 un sello que identifique las empresas socialmente responsables con la discapacidad, con el objetivo de reconocer a las entidades más comprometidas.
Así, el Comité, en colaboración con otras entidades de referencia del mundo de la discapacidad, configurará una etiqueta social que distinga a aquellas empresas e instituciones comprometidas con el empleo, la accesibilidad y la gestión estratégica de la discapacidad como valor añadido de su actividad.
El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y el esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, como consumidores o como usuarios de servicios.
Este sello busca responder a una demanda actual que reconozca a las empresas socialmente responsables, sobre todo a aquéllas que, de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible, deben tener en cuenta a la discapacidad en sus informes de sostenibilidad.
Asimismo, este distintivo será complementario e integrador con los diferentes sistemas de reconocimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que ya existen aportando el reconocimiento y la legitimidad del movimiento asociativo “de una forma coherente y ordenada”.
Servimedia