La Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG ) ha puesto en marcha, gracias a la subvención que ha facilitado la Fundación Iberdrola , un servicio de preparación laboral para personas sordas que sean demandantes de empleo y residan en la comarca de Santiago, informa 'El Correo Gallego' en su versión digital.
Se estima que 155 personas que sufren sordera y no tienen trabajo se beneficiarán de este nuevo servicio, que consistirá en realizar técnicas de búsqueda de empleo, facilitar el acceso a la información laboral importante e informar sobre la documentación que se necesita para poder acceder a cualquier entrevista de orientación laboral.
El preparador laboral que subvenciona la Fundación Iberdrola atenderá a todas las personas interesadas de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.
Además, los martes y jueves estará de cinco de la tarde hasta las 19 horas. El lugar de la consulta será la Casa das Asociacións de Benestar Social (CABES, en la rúa Manuel María 6, piso 2, despacho número 5).
Fuente: El Correo Gallego