El proyecto de Grupo AMÁS de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión, denominado Objetivo 3, ha logrado que 20 jóvenes con discapacidad intelectual en situación de desempleo hayan tenido la oportunidad de vivir una experiencia laboral durante el año pasado. Cuatro de los participantes han conseguido insertarse en el mercado de trabajo, según puntualiza la compañía.
Las prácticas formativas han tenido una duración de entre cuatro y ocho semanas y se han desarrollado en empresas como Grupo Sifu , FNAC , Cocemfe , Kiabi , Decathlon , Fundación Aldaba y Fundación AMAS Empleo .
Por otro lado, Grupo AMÁS ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Objetivo 3 y, a partir del mes de febrero, darán comienzo los cursos de Ordenanza / Recepcionista y de Mozo de almacén / Reponedor, y posteriormente se celebrarán las prácticas en empresa.
El número total de horas de formación, orientación y seguimientos será de 400 horas. Al finalizar el curso los alumnos/as recibirán un certificado acreditativo de la formación adquirida. La iniciativa Objetivo 3 está financiada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo .
Europa Press