FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha iniciado en Las Palmas de Gran Canaria y en Palma de Mallorca un taller de creatividad para montar un negocio y un curso de operador informático respectivamente.
En Las Palmas de Gran Canaria, 15 personas con discapacidad han iniciado un taller de creatividad, de dos días de duración, que se imparte en la Avenida Rafael Cabrera nº3. La formación consta de 15 horas lectivas en las que se tratará la generación y maduración de ideas de negocio.
FSC Inserta en Palma de Mallorca, ha puesto en marcha hoy un curso destinado a 15 alumnos con discapacidad de operador informático. Las clases se imparten hasta el próximo 30 de octubre, en la Calle 31 de Diciembre, 19. Este curso consta de 60 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: componentes de un ordenador; sistema operativo; Microsoft Word; Microsoft Excel; Microsoft Power Point; Adobe Photoshop y redes e internet.
FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan en el Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas