Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Ante el contexto de crisis económica, Cruz Roja ha apostado siempre por la ayuda a aquellas personas más necesitadas. Por esta razón, en la situación actual en la que nos encontramos no ha querido ser menos y ha apostado por la creación de empleo, sobre todo para aquellas personas más vulnerables frente a la crisis económica y ha logrado la inserción 313 personas y la formación continua de 349 personas en toda la provincia de Castellón.
Cruz Roja ha registrado un total de 1.767 nuevos participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja durante el primer semestre de 2010 en la Comunidad Valenciana. La mayoría de los solicitantes han sido personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que buscan trabajo a través de los servicios integrados de empleo de la Institución en la Comunidad Valenciana.
Este programa ha aumentado notablemente la cifra de personas atendidas durante los últimos años, pasando a ser de 6.537 en 2008 y de 10.646 en 2009. En cuanto a los perfiles, el 52% de las personas atendidas son inmigrantes, seguido de un 20% de mayores de 45 años, 11% de mujeres en dificultad social, un 10% de otros colectivos entre los que destacan parados de larga duración, y por último, el 7% restante pertenece al grupo más diverso como solicitantes de asilo, discapacitados, drogodependientes, jóvenes en riesgo de exclusión o ex reclusos.
Las empresas valencianas también confían en los servicios de intermediación laboral de Cruz Roja. Durante el primer semestre de 2010, un total de 97 empresas han enviado sus ofertas de trabajo a la institución. Estas empresas han recibido, sin coste alguno, asesoramiento en materia de contratación, responsabilidad social, formación y seguimiento de las personas contratadas.
Para dar a conocer los servicios de su plan de inserción laboral, Cruz Roja ha puesto en marcha durante los últimos meses una nueva campaña titulada La mejor inversión para las empresas está en Cruz Roja. Este trabajo se realiza gracias al Programa Operativo Plurriregional Lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo y diversas entidades públicas y privadas. Un proyecto que comenzó en Castellón y que se ha extendido a otras nueve ciudades: l'Alcora, Almassora, Benicarló, Peñiscola, Sant Mateu, la Vall d'Uxó, Vila-real y Vinaròs.
Fuente: El Mundo