Un total de 50 candidaturas de 12 países de la UE optan al I Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad

""

Un total de 50 candidaturas de 12 países de la UE optan al I Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad, una iniciativa pionera en Europa impulsada por Fundación ONCE Abre nueva ventana que tiene como fin detectar y reconocer públicamente aquellos proyectos de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad.

Las candidaturas, según informa Europa Press, provienen de Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Reino Unido, Rumania y Suecia, según puntualizan desde Fundación ONCE.

Este premio busca reconocer iniciativas en fase de desarrollo o ya en marcha con menos de un año de vida, desarrollados por emprendedores sociales con proyectos en el ámbito de la discapacidad o emprendedores con discapacidad con un proyecto innovador.

Fundación ONCE puso en marcha estos galardones el pasado 4 de octubre, en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D Abre nueva ventana), co-financiada por el Fondo Social Europeo Abre nueva ventana. El plazo de recepción de propuestas finalizó el pasado 22 de noviembre y el próximo 16 de diciembre se conocerá el nombre del ganador, que se publicará en la web 'http://www.csr-d.eu/social-entrepreneurship-and-disability-award/es/ Abre nueva ventana'.

El proyecto ganador recibirá un reconocimiento económico de 6.000 euros, importe co-financiado por el Fondo Social Europeo en una media del 70% y por Fundación ONCE y Fundación Triodos Abre nueva ventana en la parte restante, además de poder disfrutar de asesoramiento especializado por parte de profesionales vinculados a esta iniciativa.

Para llevar a cabo este premio, Fundación ONCE ha contado con la colaboración de la Comisión Europea y con el apoyo de Telefónica Abre nueva ventana en España, L'Oréal en Francia Abre nueva ventana y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali en Italia (socios fundadores de la Red RSE+D), además de Kanchi en Irlanda, Essl Foundation en Austria y Fundación Triodos en España.

Para el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, "esta buena acogida del Premio por parte de los emprendedores y las emprendedoras en Europa, demuestra la necesidad de continuar trabajando en este tipo de iniciativas con el objetivo de contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible tal como recoge y promueve la Comisión Europea a través de iniciativas como la Social Business Initiative1 o la estrategia de crecimiento económico Europe 20202".

 

 Europa Press