Un total de 5.000 estudiantes se beneficiarán este curso de las 'Becas Santander de Prácticas en pymes'

Grupo de estudiantes universitarios

El programa de 'Becas Santander de Prácticas en pymes', financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, arranca este martes tras abrir el plazo de inscripción para las pymes, con el objetivo de conseguir prácticas laborales remuneradas a 5.000 estudiantes universitarios.

Para los estudiantes universitarios, el plazo de inscripción se abrirá el próximo 15 de noviembre y, en ambos casos, finalizará el próximo 31 de enero. Cuando acabe este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, tal como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mes de mayo.

Según informa Europa Press, este programa nació en 2011 gracias al convenio firmado por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE Abre nueva ventana) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme Abre nueva ventana). A este acuerdo se ha sumado en 2013 la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje Abre nueva ventana).

Con el desarrollo de la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades. Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses.

El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral, según han explicado los responsables de esta iniciativa.

En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 14.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. Además, una importante cantidad de empresas prolongaron el periodo de formación de los becarios, ampliando la beca o incorporando al estudiante a la plantilla.

Banco Santander colabora en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades de 17 países. Los interesados pueden obtener más información en la web www.santander.com/universidades Abre nueva ventana.

 

 

Europa Press