Una estación de servicio de BP en la localidad madrileña de Alcorcón está atendida, íntegramente, por personas que tienen alguna discapacidad. La plantilla de ocho trabajadores de la E.S. Tacavian, que tienen discapacidades físicas y/o intelectuales, realizaron un video, que han colgado en Internet, para demostrar que la integración social de estas personas es posible y agradecer a sus jefes que apostaran por ellos.
Los propietarios de la estación abanderada de la petrolera británica BP, Carlos Bravo y Ana Bravo, apostaron por este proyecto por el vínculo familiar que les unió a la discapacidad y por haber convivido desde la infancia con ella pese a que no tienen ninguna.
Sostienen que no se deben restringir las oportunidades sociales y laborales a las personas con discapacidad, por lo apostaron en su negocio por ellas y destacan de estas personas su rendimiento, compromiso, dedicación, entrega y afán de superación, lo cual coincide con sus valores tanto en el ámbito personal como el empresarial.
Con esta iniciativa, que se inició en mayo de 2011, también intentan mostrar a la sociedad, no sólo un compromiso social, sino que la integración de las personas con discapacidad es posible y conveniente y hacerla visible en el día a día enseñando que estas personas realizan de igual manera que cualquier otra actividad.
Desde la estación Tacavian destacan la alegría con la que trabajan y la empatía que tienen con los clientes, lo cual, consideran, es un valor de su negocio que se traduce en un mayor grado de fidelidad.
De la plantilla de 8 trabajadores, el 62,5% tiene una discapacidad física y el 37,5 % una discapacidad intelectual. Los puestos de trabajo son expendedor-vendedor y encargado de turno.
Sus discapacidades van desde un trastorno de rodilla degenerativo, lesión de nervio cubital y trastorno de la afectividad, hasta paraparafesia etiología idiopática, esclerosis y trastorno mental.
Servimedia